Receta 1: Tortilla española

 TORTILLA DE PATATAS

La tortilla de patatas​ o tortilla española es una tortilla u omelet ​ a la que se le agrega patatas troceadas.​ Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante del país.

Las mejores tortillas de patatas que se encuentran en Madrid son:

-  Sylkar (📍Calle de Espronceda, 17)

- Casa Dani (📍 Mercado de la Paz (Cl. de Ayala, 289)

- La Primera (📍Gran Vía, 1)

- Juana la Loca (📍 Pl. de Prta de Moros, 4)


Una de las recetas más populares de España es la receta de la tortilla de patatas, se puede hacer tanto con o sin cebolla pero en este blog os enseñaremos a hacerla con cebolla.


los ingredientes que necesitamos son: 

   -patatas……….700g

   -cebolla……….300g

   -huevos……….6

   -sal

   -aceite de oliva 




Comenzamos con la caramelización de la cebolla que nos llevará unos 30 minutos. Para ello, pelamos la cebolla y la cortamos. Después la ponemos en una sartén a fuego muy lento y dejamos que se haga muy despacio, removiendo de vez en cuando. No nos interesa que se dore la cebolla sino que se vaya pochando muy despacio. Aquí tenéis un video que os enseña a como hacerlo https://www.youtube.com/watch?v=rWAAxRUtKBI .


Mientras la cebolla se hace, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos y ponemos una sartén con aceite de oliva abundante en el fuego.

Sin dar tiempo a que el aceite se caliente, añadimos las patatas y dejamos que se vayan friendo muy despacio, así conseguimos que las patatas se confiten en lugar de dorarse. De todas formas, cuando lleven unos diez minutos y hayamos removido de vez en cuando, podemos subir el fuego para conseguir que algunas de las patatas queden más tostaditas.

Sacamos las patatas y las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol. Escurrimos la cebolla cuando esté en su punto, y la ponemos sobre las patatas. Batimos los huevos y los añadimos al bol, y lo  removemos con un tenedor.

Cuajamos la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite durante unos tres o cuatro minutos y le damos la vuelta.

A continuación dejaras la tortillas unos cuantos minutos más en la sartén y luego la retiramos de la sartén y ya la tendrás lista para comer 




Comentarios